ACTIVIDADES

Nutrición Ortomolecular. Seminario GRATUITO

El próximo 25 de julio, a las 18:30 acogemos un nuevo seminario. A continuación todos los detalles:

 

Nutrición Ortomolecular. Seminario GRATUITO

Disponemos de plazas muy limitadas, por eso te pedimos que te registres para poder asistir

Fecha y hora: 25 de Julio de 18:30 a 19:30 horas

Precio: Gratis

Aprenderás: -A tener un cuerpo más esbelto…
-A mejorar tu salud…
-A mantener una actitud positiva…

Registro: https://goo.gl/forms/ed0amuQKq9WIW7W73

Lugar: Paseo San Francisco de sales 38 (entrada C/ Guzmán el bueno)

 

 

Curso Aditivos Alimentarios

El 13 de junio celebramos la primera edición del curso sobre Aditivos alimentarios. El objetivo del curso es realizar un análisis riguroso y detallado de los aditivos alimentarios, las clases funcionales a las que pertenecen,  estudio de la normativa existente y de los usos de los aditivos alimentarios. En el siguiente enlace podrá ver el programa del curso. PROGRAMA

El curso está impartido por Andrés Gavilán Bravo, con años de experiencia en el ámbito de la alimentación. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja como Consultor Científico de Industrias Alimentarias de G.B.Consulting. Es Presidente de AFCA (Asociación de fabricantes y comercializadores complementos alimentarios) Fue director de I+D+i y Scientific Regulatory Affairs de LA CASERA, S.A. y ORANGINASHWEPPES GROUP, investigando y desarrollando fórmulas, normas y especificaciones de calidad de aditivos, ingredientes alimentarios, nutrientes, aromas, concentrados, zumos de frutas, bebidas refrescantes y alimentos funcionales.

Tendrá lugar el 13 de junio en ESPACIO DRO (Paseo San Francisco de Sales 38, Madrid. Entrada por Calle Guzmán el bueno) en el horario de 10:00h a 17:30h. Plazas limitadas.

El precio del curso es de 200 euros. Se hará un descuento para aquellas empresas que sean socias de AFCA. El coste en este caso es de 150 euros.

Para apuntarte PINCHE AQUÍ

Para más información puede enviar un correo a info@cosmesa.org

El valor de un doctorado más allá del mundo académico

El próximo 10 de mayo celebraremos espacio DRO el taller titulado: “El valor de un doctorado más allá del mundo académico: estrategias personales para una buena transición profesional”

En este taller se darán respuesta a preguntas como:

  • ¿Existen oportunidades profesionales para doctores fuera de la academia?
  • ¿Has pensado alguna vez en realizar una transición profesional más allá del laboratorio?
  • ¿Conoces tu trabajo ideal? ¿Tienes una estrategia para llegar a él?
  • ¿Usas las redes sociales para tu propio beneficio professional?
  • ¿Cómo se comienzan a explorar carreras fuera del mundo académico?

Todas estas cuestiones y muchas otras relacionadas con la empleabilidad para doctores y científicos serán abordadas en este taller. Durante esta sesión, exploraremos de forma introspectiva quiénes somos, qué tipo de carrera queremos para nosotros y qué estrategias necesitamos para descubrir nuestro propio camino profesional.  Hablaremos sobre cómo hacer networking de forma eficiente. También exploraremos los pros y los contras de utilizar redes sociales en ambientes profesionales.

En este taller, dirigido a doctores, doctorandos y estudiantes de máster, combinaremos trabajo individual y en equipo, y aprenderemos nuevas herramientas que nos permitirán abrirnos a nuevos desafíos profesionales y a emprender.

Técnicas de presentación, medición y cuantificación del impacto social de los proyectos

Los días 24 y 25 de abril tendrá lugar en nuestras instalaciones, el curso titulado: Técnicas de presentación, medición y cuantificación del impacto social de los proyectos.

Cada vez más se exige que los proyectos de I+D no sólo demuestren su rendimiento económico a futuro sino que sean capaces de vislumbrar también cuál será el impacto social cuando sus resultados lleguen al mercado. Un buen ejemplo de esta creciente relevancia es su inclusión como nuevo requerimiento en las propias convocatorias públicas de financiación de proyectos de I+D+i, tanto nacionales como internacionales, donde la presentación del impacto social del proyecto tiene una parte destacada dentro de la evaluación de los mismos, resultando a veces determinante para su aprobación final.

Asimismo, se observa como los inversores en proyectos innovadores también están exigiendo cada vez más como requisito de inversión que los proyectos sean capaces de mostrar y cuantificar su impacto social. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el Social Return On Investment (SROI) son dos herramientas claves para poder comprender el impacto social del proyecto, poder cuantificarlo y poder diseñar la mejor estrategia de presentación y comunicación.

De nuevo, fundacion Pons y Red Transfer confían en nuestras instalaciones para ofrecer su formación.

 

Formación especializada: ASPECTOS EMERGENTES EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Los próximos 19 y 26 de abril tendrá lugar el curso titulado: Aspectos emergentes en alimentación y nutrición.

Este curso pretende actualizar los aspectos emergentes en alimentación y nutrición y su repercusión en la composición de alimentos, seguridad alimentaria, competencias de calidad, proyectos de i+d+i y en la salud pública.

Dietistas, Nutricionistas, Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos y Entrenadores, Tecnólogos de Alimentos, Veterinarios, Responsables de Comedores, empresas de catering e interesados en Salud Publica y Medio Ambiente se podrán beneficiar de este curso.

Para más información entrar en http://www.cosmesa.org/formacion/

  

 

Oportunidades de financiación internacional de proyectos de I+D en Salud: National Institutes of Health.

El presente curso –primero de INNOPRAC en formato de una jornada de 7 horas- tiene como objetivo orientar y apoyar a profesionales de la gestión de la I+D y a investigadores para aprovechar las oportunidades que ofrece este marco de financiación. Entre los contenidos previstos, se abordará el marco general de estas ayudas, los requisitos de participación de las entidades extranjeras, las claves para la elaboración de propuestas de calidad, y las implicaciones de gestión y justificación para las organizaciones beneficiarias, todo ello encaminado a definir estrategias exitosas para la financiación de proyectos.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH en su acrónimo anglosajón) -agencia federal de Estados Unidos para el apoyo a la investigación médica- constituyen la principal fuente de financiación en este ámbito a nivel mundial, con una inversión anual de más de 32.000 millones de dólares para la mejora de la calidad de vida y la lucha contra las enfermedades y las discapacidades. Sus 27 institutos y centros cuentan con una agenda de investigación específica para hacer frente a los grandes retos en el campo de la salud, desde un enfoque interdisciplinar y colaborativo.

Se calcula que un 80% de su financiación es destinada a sufragar proyectos de investigación, incluyendo subvenciones a organizaciones de fuera de Estados Unidos. Hasta la fecha, más de 2.500 universidades, hospitales y otros organismos de investigación sanitaria de todo el mundo se han beneficiado de estas ayudas.

Apúntate en http://redtransfer.org/formacion/oportunidades-de-financiaci-n-internacional-de-proyectos-de-id-en-salud-national

 

Taller: Claves para acceder a la inversión

 

 

La fundación DRO organiza el próximo día 6 de marzo a las 16:00 en  Espacio DRO el taller: Claves para acceder a la inversión.

En este taller gratuito se explicarán los criterios de análisis de inversión en startups, así como el proceso de negociación y cierre de acuerdos.

Se podrán descubre los tips necesarios necesarios para mejorar la propuesta frente inversores y obtener la financiación que necesitan para tu proyecto.

Como empresa, además de evaluar el estado real de tu negocio, podrás fortalecer tu propuesta a inversores, aumentar tu poder de negociación e incrementar tus oportunidades de acceder a inversión.

Como asesor/a o inversor/a, aprenderás un modelo sistemático para analizar oportunidades de inversión e identificar aquellas de mayor potencial.

Apúntate en AQUÍ

 

Protección, transferencia y explotación de Software

Los próximos 20 y 21 de febrero tendrá lugar el curso de Protección, transferencia y explotación de Software organizado por RedTransfer y Pons

El software generado en el marco de la actividad de I+D requiere de un tratamiento diferenciado a la hora de proceder a su transferencia. Su particular naturaleza hace que, tanto su adecuada protección, como la diversidad de estrategias que pueden ser planteadas para su explotación, constituyan ámbitos de actividad claves para los profesionales de transferencia de conocimiento de las entidades de
I+D públicas y privadas, pero también para investigadores y gestores del entorno empresarial.

En el siguiente enlace aperece toda la información necesaria http://www.redtransfer.org/innovation-practitioners

Agradecemos la confianza por parte de PONS Escuela de Negocios, empresa especializada en la elaboración de planes de formación en el área de Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías y RedTransfer, la Asociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación por volver a estar en nuestras instalaciones.